7 curiosidades sobre tu perro que de seguro no conocías

De seguro eres amante de los perros pues quién puede no amar a estos animalitos considerados el mejor amigo del hombre. Su relación afectiva con el ser humano data de hace nada menos que 15000 años, en todo este tiempo hemos podido aprender mucho sobre ellos. Pero de seguro existen ciertas cosas de las cuales no te has enterado. En este artículo te ofreceremos algunas curiosidades que te ayudarán a conocer y entender mejor a tu perro.

1. El nivel de inteligencia de un perro se asemeja al de un niño de 2 años

Un niño de 2 años es capaz de entender alrededor de 250 palabras, lo mismo sucede con tu perro. Es por ello que es tan común que los niños y los canes se lleven bien.

2. Los perros tienen el oído 4 veces más desarrollado que los humanos

Los perros son capaces de detectar sonidos que son indescifrables para el oído humano. Es `por ello que son considerados los mejores guardianes y guardaespaldas que puedas tener.

3. El estado físico de un perro de 1 año equivale al de un humano de 15 años

Se dice que un perro de 1 año tiene las condiciones físicas equivalentes a un humano de 15 años. Esto tiene que ver con la raza de la cual sea el perro, de hecho, existen formas de calcular la edad del perro que se clasifican de acuerdo al tamaño, ya sea un perro pequeño, mediano o grande.

4. Los perros tienen las glándulas sudoríparas en las patas

Quizás te hayas preguntado por qué es común que los perros dejen huellas o rastros húmedos con sus patas. Lo que sucede es que estos animalitos albergan las glándulas sudoríparas debajo de las patas.

5. Los perros llegan a conocer la rutina de su dueño

Tras el día a día y la convivencia los perros llegan a conocer la rutina de sus dueños, saben a qué hora entran y salen de casa, a qué hora comen, etc. De igual forma el perro es capaz de calcular la hora a la que le toca su comida, el paseo diario, etc.

6. El perro es capaz de conocer el estado de ánimo de su dueño

Cuando existe una relación afectiva notable entre ambas criaturas el animal puede incluso llegar a conocer el estado de ánimo de su dueño. Por ejemplo, el perro puede llegar a saber si estás triste, enojado, feliz, preocupado, etc.

7. El sentido del olfato de un perro es de 1000 a 10 millones de veces mayor que el de un humano

El ser humano posee alrededor de 5 millones de glándulas olfativas mientras que los perros poseen de 125 a 300 millones y más que eso, la parte del cerebro encargada de controlar el olor es 40 veces mayor en un perro que en un humano.