La serie iPhone 12 cuenta con nuevas funciones entre las que destacan MagSafe, a no ser que tenga un marcapasos, si es así, ni lo pienses, podrías quedarte en el intento. El iPhone 12 puede afectar a quienes usan marcapasos, la empresa Apple ha informado que tanto el iPhone 12 como los accesorios de carga electrónica MagSafe pudieran afectar a aquellas personas que poseen dispositivos médicos instalados tales como marcapasos. Según la compañía, los gadgets de dichos dispositivos poseen imanes y campos electromagnéticos que pueden irrumpir el correcto funcionamiento de este tipo de equipos.
Según lo declarado en la página de soporte de Apple, los sensores de los dispositivos médicos pueden responder a imanes y radios cuando están cerca. Para evitar dichas interacciones se debe mantener el iPhone y los dispositivos MagSafe a una distancia mínima de 15 cm de los dispositivos médicos.
La compañía recomienda además que se consulte con su médico o con el fabricante de su dispositivo médico para obtener recomendaciones específicas. De igual forma si usted sospecha que iPhone o cualquier otro accesorio MagSafe está afectando el correcto funcionamiento de su dispositivo médico, deje de usar dicho aparato electrónico.
Si bien Apple advierte que el iPhone 12 puede afectar a quienes usan marcapasos, según la compañía si el iPhone se deja normalmente en el bolsillo del pantalón no debería suponer ninguna complicación, pero aun así han lanzado la alerta pidiendo que no coloquen el dispositivo ya sea en el bolsillo de la camisa o en algún otro lugar cerca del pecho.
Un artículo en el Heart Rhythm Journal habla sobre un estudio realizado por varios facultativos de Michigan en lo que respecta a este tema. Para el estudio se sostuvo el dispositivo electrónico sobre el desfibrilador cardioversor de un paciente, como resultado el equipo entró en estado de suspensión a lo largo de la prueba. “Los fabricantes de dispositivos médicos y los doctores que los implanten deben permanecer atentos para informar a los pacientes sobre esta importante interacción del iPhone 12 y otras herramientas portátiles con ellos”, afirmaron.
Así que ya sabes, si tienes un marcapasos o algún otro de estos dispositivos instalado en tu pecho, no puedes usar el iPhone 12, no es cuento, los propios fabricantes así lo advirtieron. A menos que decidas llevarlo en una jaula, usarlo amarrado con una cadena a tu pie, o arriesgarte y solo hablar con el manos libres. Siempre existen otras marcas de calidad por lo cual no tienes por qué arriesgarte, Samsung, Xiaomi, LG o incluso las versiones de iPhone anteriores a la 12.