No pasa nada si de vez en cuando viene alimentos con algo de sal, pero si reduce la cantidad de este ingrediente en tu consumo semanal, estarás contribuyendo a luchar contra las varices.
Bebe infusión de perejil:
La infusión de perejil es un poderoso remedio natural para estimular la circulación sanguínea y prevenir la inflamación.
Bebe un vaso al día para notar sus efectos a medio plazo. Eso sí, tal y como ocurre con el resto de consejos de este listado, debe combinar este hábito con otros que también permiten combatir las várices, porque por sí solo no es suficiente.
Consumir frutos rojos:
Los frutos rojos como los arándanos y las frambuesas contienen antocianinas y flavonoides, sustancias que contribuyen a reducir la presión sanguínea.
Puedes usarlas como postre o como merienda, reemplazando a una de las piezas de fruta que consume habitualmente.
No expongas tus piernas al calor:
Los baños con agua caliente, el uso de bolsas de agua caliente en la cama o el hecho de tomar el sol con toda la zona afectada por varices expuestas hace que esta dilatación de las venas vaya a más.
Evita esto en la medida de lo posible, y al tomar el sol procura colocarte algo que proyecte algo de sombra en la parte con varices.
Ven diente de ajo:
Este es otro de los remedios naturales más útiles para combatir las varices, dado que este alimento tiene propiedades.
Anticoagulantes:
Contribuirá a que tu sangre sea más espesa y fluya mejor por tu sistema circulatorio.
Tan solo tienes que consumirlo crudo, tanto cortado en rodajas como hecho pasta y mezclado con un poco de aceite de oliva.
Usa ropa ancha:
Es recomendable que utilices ropa ancha para evitar