Cómo combatir las venas varicosas con aloe vera, zanahorias y vinagre de manzana. Aprende a crear una crema que estimula la circulación, reduce la inflamación y nutre la piel.
Las venas varicosas son venas dilatadas que se encuentran cerca de la superficie de la piel. Suelen aparecer en piernas y tobillos y están hinchados y de color azul oscuro.
Por lo general, las válvulas que provocan que la sangre fluya desde las piernas hasta el corazón, cuando no funcionan correctamente, se forman charcos de sangre y venas varicosas.
Otras causas posibles son la genética, el sobrepeso y el embarazo. También tienden a aparecer en personas cuyos trabajos toman mucho tiempo. Además, son más comunes en mujeres y adultos mayores.
En general, las venas varicosas son comunes y por lo general no indican ningún problema de salud grave. En algunos casos, ni siquiera te molestarán.
Los síntomas leves incluyen picazón, ardor, cansancio y dolor en las piernas. La hinchazón de los tobillos y pies también es muy común. Si tienes las piernas muy hinchadas y notas decoloración e hinchazón de la piel, debes acudir al médico.